Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemáticas en contexto: reflexiones pedagógicas en el tránsito de la enseñanza al aprendizaje de las matemáticas

Borja, Diego Fernando (2018). Matemáticas en contexto: reflexiones pedagógicas en el tránsito de la enseñanza al aprendizaje de las matemáticas. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 58-60 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

341Kb

Resumen

¿Matemáticas en el SENA? Posiblemente muchos se harán esta pregunta suscitada desde el desconocimiento de los contextos de formación de esta entidad, los cuales ofrecen una variedad de aplicaciones de las matemáticas. La falta de antecedentes en investigaciones de matemáticas al interior de la institución, el bajo número de material didáctico aplicado a la formación para el trabajo y las dificultades evidenciadas en aprendices, motivaron la creación de una propuesta pedagógica denominada Matemáticas en Contexto, la cual busca propiciar el aprendizaje de las matemáticas en el contexto de la formación profesional, mediante la identificación de los conceptos matemáticos subyacentes en la formación técnica, la cual ha permitido diseñar estrategias didácticas y materiales de formación de acuerdo con las teorías didácticas desde el paradigma constructivista, cualificar a los instructores y consolidar propuestas de investigación pedagógica a nivel nacional.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo (Piaget)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Código ID:12782
Depositado Por:Alexander Castrillón
Depositado En:02 Feb 2019 10:32
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Feb 2019 15:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario