Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un laboratorio de prácticas docentes como estrategia de formación para profesores de matemáticas

Malagón, María Rocío (2018). Un laboratorio de prácticas docentes como estrategia de formación para profesores de matemáticas. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 61-63 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

336Kb

Resumen

En esta ponencia se presenta un avance de un proyecto de investigación que aborda los aportes en la comprensión de las prácticas docentes de un conjunto de profesores, como resultado de su participación en una experiencia denominada “laboratorio de prácticas docentes”. Para la investigación, de corte cualitativo, se seleccionaron cuatro aspectos: papel de los problemas matemáticos en el aula, conversaciones en el aula, interacciones en el aula y, valoración de la producción matemática de los estudiantes. Es un estudio desde perspectivas socioculturales (elementos de la teoría de la objetivación, por ejemplo) y antropológicas (desde la TAD). Como resultados preliminares se pueden evidenciar cambios significativos de los participantes con reflexiones sobre el papel de la pregunta, de los debates, de la negociación de significados con sus estudiantes, o, incluso de las formas de “actuar” frente a señales de progreso o dificultades en el aprendizaje.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Tipos de enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:12783
Depositado Por:Alexander Castrillón
Depositado En:02 Feb 2019 10:31
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Feb 2019 15:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario