Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Juego y Trayectorias de Aprendizaje de la aritmética en poblaciones que incluyen estudiantes con Déficit Cognitivo

Martínez, Elba Azucena (2018). Juego y Trayectorias de Aprendizaje de la aritmética en poblaciones que incluyen estudiantes con Déficit Cognitivo. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 67-69 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

311Kb

Resumen

En la actualidad colombiana e incluso mundial, se vienen poniendo en práctica políticas de inclusión en diferentes contextos. En el caso particular de la escuela, implementar políticas de inclusión que no contemplan todas la necesidades y métodos de atención que requieren los educandos con Necesidades Educativas Especiales NEE, genera una tensión entre el saber del docente y su didáctica para lograr atender a todos y todas. El presente artículo describe argumentos que apoyan el desarrollo de una investigación en diseño (en proceso de fundamentación), que partiendo de las tensiones descritas busca articular cuatro trayectorias hipotéticas de aprendizaje asociadas a procesos aritméticos iniciales, a través de juegos, con el fin de responder a las demandas de trabajar con poblaciones inclusivas en las cuales están inmersos estudiantes con déficit cognitivo moderado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Números
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12785
Depositado Por:Alexander Castrillón
Depositado En:02 Feb 2019 10:28
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Feb 2019 15:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario