Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sentido y elaboración del componente de competencia de los modelos teóricos locales en la investigación de la enseñanza y aprendizaje de contenidos matemáticos

Puig, Luis (2006). Sentido y elaboración del componente de competencia de los modelos teóricos locales en la investigación de la enseñanza y aprendizaje de contenidos matemáticos. En Bolea, María Pilar; Moreno, Mar; González, María José (Eds.), Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 107-126). Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

72Kb

Resumen

El marco teórico y metodológico para la investigación en matemática educativa que Filloy denominó hace años “de los Modelos Teóricos Locales” tiene como uno de sus componentes la descripción de la competencia en el dominio cuya enseñanza y aprendizaje va a ser investigado. Expondremos en este trabajo cuál es el sentido en que se usa en él el término “competencia” y cómo está relacionado con los componentes de actuación y de enseñanza del modelo, y analizaremos ejemplos de la elaboración de modelos de competencia en investigaciones realizadas por nuestro grupo. Esto nos conducirá al examen de la relación entre la competencia en un dominio matemático y el análisis fenomenológico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
07. Enseñanza
06. Aprendizaje
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:1279
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:14 Feb 2011 22:36
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario