Puig, Luis (2006). Sentido y elaboración del componente de competencia de los modelos teóricos locales en la investigación de la enseñanza y aprendizaje de contenidos matemáticos. En Bolea, María Pilar; Moreno, Mar; González, María José (Eds.), Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 107-126). Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 72Kb |
Resumen
El marco teórico y metodológico para la investigación en matemática educativa que Filloy denominó hace años “de los Modelos Teóricos Locales” tiene como uno de sus componentes la descripción de la competencia en el dominio cuya enseñanza y aprendizaje va a ser investigado. Expondremos en este trabajo cuál es el sentido en que se usa en él el término “competencia” y cómo está relacionado con los componentes de actuación y de enseñanza del modelo, y analizaremos ejemplos de la elaboración de modelos de competencia en investigaciones realizadas por nuestro grupo. Esto nos conducirá al examen de la relación entre la competencia en un dominio matemático y el análisis fenomenológico.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 1279 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 14 Feb 2011 22:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Mar 2011 14:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento