Mendivelso, Nancy (2018). Construcción del concepto de área y perímetro bajo el enfoque EPC “Construcción de telares”. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 89-92 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 311Kb |
Resumen
Actualmente dentro de la enseñanza de la matemática se le está apuntando a formar estudiantes matemáticamente competentes de manera que sean capaces de demostrar una serie de habilidades y comprensiones cuando se enfrentan a situaciones del contexto. A lo largo de mi labor docente he detectado la dificultad que se presenta al construir el concepto de área y perímetro en los estudiantes y convencida que el Enfoque de Enseñanza para la comprensión permite desarrollar grandes comprensiones y desarrollar las habilidades y competencias propias del área se realizó un trabajo investigativo a partir de una unidad didáctica de investigación bajo el enfoque EPC. A partir de la meta de comprensión, se generó un tópico llamativo para los estudiantes que generara interés y motivación el cual fue el “diseño y construcción de telares” el cual se constituyó en la propuesta didáctica para el mejoramiento de la enseñanza- aprendizaje del perímetro y el área con estudiantes de grado cuarto en el Gimnasio Los Andes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Medida 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Otro (tipos de enseñanza) |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 12792 |
Depositado Por: | Alexander Castrillón |
Depositado En: | 02 Feb 2019 09:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Feb 2019 15:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento