Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción del concepto de área y perímetro bajo el enfoque EPC “Construcción de telares”

Mendivelso, Nancy (2018). Construcción del concepto de área y perímetro bajo el enfoque EPC “Construcción de telares”. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 89-92 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

311Kb

Resumen

Actualmente dentro de la enseñanza de la matemática se le está apuntando a formar estudiantes matemáticamente competentes de manera que sean capaces de demostrar una serie de habilidades y comprensiones cuando se enfrentan a situaciones del contexto. A lo largo de mi labor docente he detectado la dificultad que se presenta al construir el concepto de área y perímetro en los estudiantes y convencida que el Enfoque de Enseñanza para la comprensión permite desarrollar grandes comprensiones y desarrollar las habilidades y competencias propias del área se realizó un trabajo investigativo a partir de una unidad didáctica de investigación bajo el enfoque EPC. A partir de la meta de comprensión, se generó un tópico llamativo para los estudiantes que generara interés y motivación el cual fue el “diseño y construcción de telares” el cual se constituyó en la propuesta didáctica para el mejoramiento de la enseñanza- aprendizaje del perímetro y el área con estudiantes de grado cuarto en el Gimnasio Los Andes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Medida
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Otro (tipos de enseñanza)
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12792
Depositado Por:Alexander Castrillón
Depositado En:02 Feb 2019 09:44
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Feb 2019 15:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario