Pérez, Diego; Jaramillo, Diana (2018). Profesor que enseña matemáticas en programas de administración: movilización del Sentido Personal. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 93-95 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 305Kb |
Resumen
Fundamentados en la perspectiva histórico-cultural de la educación y la Teoría de la Actividad, presentamos un proyecto a nivel doctoral cuyo objetivo es analizar la movilización del Sentido Personal de tres profesores que enseñan matemáticas en programas de administración, mediada por la metodología de clase estudios de caso. Al reconocer a la alienación como fenómeno social que causa una ruptura entre el sentido personal y el significado social, planteamos un proceso formativo basado en el trabajo colaborativo, la reflexión sobre la propia práctica y la escritura de estudios de caso de modo que estos profesores le atribuyan un Sentido Personal diferente a su trabajo. La investigación narrativa, al interior de una metodología cualitativa, con un enfoque crítico-dialéctico, posibilitará una aproximación a dicha movilización de modo que los profesores, permeados por las experiencias de sus compañeros y sus historias de vida, le atribuyan otro Sentido Personal a su actividad de enseñanza.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | _Otro Nivel Educativo |
Código ID: | 12793 |
Depositado Por: | Alexander Castrillón |
Depositado En: | 02 Feb 2019 09:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Feb 2019 15:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento