Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estado del arte alrededor del concepto de función

Manrique, Jeriserth; Gallo, Ashley; Gallardo, Henry (2017). Estado del arte alrededor del concepto de función. En Prada-Núñez, Raúl; Ramírez, Pastor; Hernández, Cesar; Gallardo, Henry; Mendoza, Sonia; Rincón, Gerson (Eds.), Encuentro Internacional en Educación Matemática (pp. 157-164). Cúcuta, Colombia: Universidad Francisco de Paula Santander.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

947Kb

URL Oficial: https://ww2.ufps.edu.co/oferta-academica/i-encuent...

Resumen

La investigación en Educación Matemática ha centrado sus esfuerzos en identificar las dificultades de los procesos de enseñanza y aprendizaje alrededor de los saberes matemáticos. Siendo el concepto de función uno de los saberes más importantes que vincula la educación básica media con la educación superior y que presenta mayor dificultad en su enseñanza y aprendizaje. Es en estos cursos de inicio de programa académico dónde se presenta el mayor porcentaje de pérdida, repitencia y deserción estudiantil. Se realiza Esta investigación de tipo documental se pretende construir el estado del arte de los estudios que se han realizado a partir del año 2000 y que se han centrado en el tema de funciones como referente teórico, visto desde las dificultades de enseñanza y de aprendizaje.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12797
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:24 Ene 2019 16:52
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Oct 2019 15:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario