Manrique, Jeriserth; Gallo, Ashley; Gallardo, Henry (2017). Estado del arte alrededor del concepto de función. En Prada-Núñez, Raúl; Ramírez, Pastor; Hernández, Cesar; Gallardo, Henry; Mendoza, Sonia; Rincón, Gerson (Eds.), Encuentro Internacional en Educación Matemática (pp. 157-164). Cúcuta, Colombia: Universidad Francisco de Paula Santander.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 947Kb |
URL Oficial: https://ww2.ufps.edu.co/oferta-academica/i-encuent...
Resumen
La investigación en Educación Matemática ha centrado sus esfuerzos en identificar las dificultades de los procesos de enseñanza y aprendizaje alrededor de los saberes matemáticos. Siendo el concepto de función uno de los saberes más importantes que vincula la educación básica media con la educación superior y que presenta mayor dificultad en su enseñanza y aprendizaje. Es en estos cursos de inicio de programa académico dónde se presenta el mayor porcentaje de pérdida, repitencia y deserción estudiantil. Se realiza Esta investigación de tipo documental se pretende construir el estado del arte de los estudios que se han realizado a partir del año 2000 y que se han centrado en el tema de funciones como referente teórico, visto desde las dificultades de enseñanza y de aprendizaje.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12797 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 24 Ene 2019 16:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Oct 2019 15:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento