Burgués, Carmen (2006). Niveles de implicación y competencias profesionales matemáticas: estudio de caso con futuros docentes de primaria. En Bolea, María Pilar; Moreno, Mar; González, María José (Eds.), Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 127-144). Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 97Kb |
Resumen
Nuestro objetivo en este artículo es estudiar cómo los estudiantes de magisterio de Primaria contemplan el conocimiento matemático, cómo declaran sus apreciaciones y que valores consideran esenciales. También analizamos cómo ven las relaciones de poder deduciendo de ello sus posicionamientos pedagógicos. A partir de ahí, intentamos reconocer los diferentes niveles de competencias matemáticas profesionales de estos estudiantes respecto a las matemáticas y sus procesos de aprendizaje y enseñanza. Identificamos tres tipos de estudiantes y caracterizamos sus visiones de las matemáticas como práctica social así como sus actuaciones pedagógicas futuras previsibles.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 1280 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 21 Feb 2011 12:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Mar 2011 14:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento