Aroca, Armando (2016). El programa Etnomatemática: avances, desafíos y su papel en la globalización económica y el proyecto neoliberal. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 9(2), pp. 238-277 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 518Kb |
URL Oficial: http://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RL...
Resumen
El objetivo principal de estas entrevistas es dar a conocer diversas concepciones de quince investigadores sobre el desarrollo del programa Etnomatemática en el mundo y específicamente en Latinoamérica. Para ello, se elaboraron un conjunto de preguntas que fueron abordadas bajo la metodología focus group. Estas preguntas hacen relación a los avances del Programa Etnomatemática, sus desafíos y el papel que juega dicho programa dentro de la globalización económica y el proyecto neoliberal. Consideramos que el conjunto de preguntas abordadas dará una visión más amplia sobre la etnomatemática, sobre la educación en general, sobre el potencial pedagógico que tiene en torno a la educación matemática y las concepciones mismas que cada uno de nosotros tiene sobre la matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12814 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 29 Ene 2019 14:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Ene 2019 14:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento