Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El programa Etnomatemática: avances, desafíos y su papel en la globalización económica y el proyecto neoliberal

Aroca, Armando (2016). El programa Etnomatemática: avances, desafíos y su papel en la globalización económica y el proyecto neoliberal. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 9(2), pp. 238-277 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

518Kb

URL Oficial: http://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RL...

Resumen

El objetivo principal de estas entrevistas es dar a conocer diversas concepciones de quince investigadores sobre el desarrollo del programa Etnomatemática en el mundo y específicamente en Latinoamérica. Para ello, se elaboraron un conjunto de preguntas que fueron abordadas bajo la metodología focus group. Estas preguntas hacen relación a los avances del Programa Etnomatemática, sus desafíos y el papel que juega dicho programa dentro de la globalización económica y el proyecto neoliberal. Consideramos que el conjunto de preguntas abordadas dará una visión más amplia sobre la etnomatemática, sobre la educación en general, sobre el potencial pedagógico que tiene en torno a la educación matemática y las concepciones mismas que cada uno de nosotros tiene sobre la matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12814
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:29 Ene 2019 14:57
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Ene 2019 14:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario