Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Introduciendo las funciones en primaria

Moreno, Antonio; Pinto, Eder; Molina, Marta (2017). Introduciendo las funciones en primaria. En FES, Fes (Ed.), Actas del VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 641-648). Madrid, España: FES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1089Kb

Resumen

Existen varias aproximaciones a la definición de pensamiento funcional (e.g., Blanton y Kaput, 2011; Cañadas y Molina, 2016; Cañadas, Brizuela y Blanton, 2016). Estas definiciones, que adquieren sentido en los estudiantes de edades tempranas, son empleadas en este taller para analizar las respuestas de los estudiantes y caracterizar tareas que promuevan este tipo de pensamiento. El objetivo de este taller es suministrar ideas y estrategias docentes para que el maestro seleccione y analice las respuestas de sus estudiantes y evalué el pensamiento funcional que evidencian. Este trabajo será utilizado para informar el diseño de tareas que favorezcan el desarrollo de este tipo de pensamiento en los estudiantes de Primaria. El taller se organiza en tres momentos: (a) discusión grupal, la cual busca que los docentes reflexionen sobre sus ideas iniciales alusivas al pensamiento funcional y el uso de las funciones en Educación Primaria; (b) síntesis teórica, en la cual presentamos una síntesis de los principales aportes provenientes de la investigación en edades tempranas sobre pensamiento funcional; (c) analizar en pequeños grupos, respuestas de estudiantes a tareas que involucran pensamiento funcional.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12831
Depositado Por:Eder Pinto
Depositado En:02 Feb 2019 06:36
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Feb 2019 06:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario