Contreras, Nicol Jenniffer; Jiménez, William; Martínez, Julián; Vega, Adriana Lizeth (2017). Polinomio de Conway: representación gráfica en un seminario de matemáticas. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 23 (pp. 49-55). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
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Resumen
La primera imagen que podemos plantearnos al hablar de nudo es: tener una cuerda, doblarla y manipularla para finalmente unir sus extremos, con la idea de no poder distinguir el punto de unión. Esta imagen tridimensional puede ser manipulada posteriormente sin necesidad de efectuar cambios. En matemáticas, un nudo se define como un subconjunto del espacio tridimensional que es homeomorfo al círculo. El objetivo de este trabajo es manipular estos objetos desde una perspectiva gráfica, abordando así el concepto de invariante y presentar el desarrollo de este proceso en el seminario de matemáticas del programa de Especialización en Educación Matemática cohorte 2016-I de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia).
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
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Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 14. Matemáticas superiores > _Otros temas de matemáticas superiores 13. Matemáticas escolares > Geometría 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 12857 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 06 Feb 2019 14:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Feb 2019 14:28 |
Valoración: |
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