Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Homotecia usando pantógrafos y geometría dinámica: un acercamiento a la complementariedad de artefactos

Ortega, Jhonatan; Fernández-Mosquera, Edinsson (2017). Homotecia usando pantógrafos y geometría dinámica: un acercamiento a la complementariedad de artefactos. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 23 (pp. 65-72). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

343Kb

URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega

Resumen

Se presentan avances de un trabajo de grado que se viene desarrollando en la Universidad de Nariño (Pasto, Colombia), cuya intención es poner en conocimiento cómo una herramienta física como el pantógrafo, y una herramienta virtual como el ambiente de geometría dinámica Cabri II Plus pueden complementarse cuando entran en juego en el proceso de enseñanza del concepto de homotecia, bajo el diseño de una secuencia de situaciones didácticas orientadas a estudiantes de grado noveno en Colombia. Se mencionan: intereses investigativos, objetivos, la pregunta de investigación, la justificación, análisis preliminares y resultados obtenidos hasta el momento.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
13. Matemáticas escolares > Geometría
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12859
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:06 Feb 2019 14:48
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Feb 2019 14:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario