Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El proceso matemático de definir: más allás de conocer una definición

Vargas, Claudia; Samper, Carmen (2017). El proceso matemático de definir: más allás de conocer una definición. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 23 (pp. 93-97). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

152Kb

URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega

Resumen

En este cursillo los asistentes realizarán actividades con geometría dinámica, con el fin de establecer posibles definiciones para un objeto geométrico específico y reconocer en qué consiste el definir como proceso matemático. Se presentará una herramienta analítica que permite evidenciar cómo promueve la argumentación y el comportamiento racional de estudiantes escolares. Se ilustrará su uso con un ejemplo de las interacciones de un grupo de estudiantes de décimo cuando realizaban esa actividad.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12863
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:06 Feb 2019 15:23
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Feb 2019 15:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario