Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tareas que promueven la argumentación matemática

Zambrano, Jennyfer Alejandra; Samper, Carmen (2017). Tareas que promueven la argumentación matemática. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 23 (pp. 99-104). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

362Kb

URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega

Resumen

Se presenta un instrumento de análisis que ayuda a identificar los objetivos y las características de una tarea propuesta y realizada en el contexto escolar. Usando el instrumento mencionado, se da un ejemplo del análisis de una tarea que propicia el uso comprensivo de elementos geométricos teóricos y de un argumento surgido cuando unos estudiantes de grado séptimo la resolvieron.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Geometría
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12864
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:06 Feb 2019 15:30
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Feb 2019 15:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario