Zambrano, Jennyfer Alejandra; Samper, Carmen (2017). Tareas que promueven la argumentación matemática. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 23 (pp. 99-104). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 362Kb |
URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega
Resumen
Se presenta un instrumento de análisis que ayuda a identificar los objetivos y las características de una tarea propuesta y realizada en el contexto escolar. Usando el instrumento mencionado, se da un ejemplo del análisis de una tarea que propicia el uso comprensivo de elementos geométricos teóricos y de un argumento surgido cuando unos estudiantes de grado séptimo la resolvieron.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Geometría Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 12864 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 06 Feb 2019 15:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Feb 2019 15:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento