Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Decálogo del área del triángulo

Jiménez , Javier (2017). Decálogo del área del triángulo. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 23 (pp. 125-130). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1896Kb

URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega

Resumen

El objeto del presente escrito gira en torno a las posibilidades que hay para calcular el área de un triángulo. Cada posibilidad está sujeta a los elementos que se conozcan del triángulo en cuestión y al nivel de complejidad en el que se enmarque. Estos niveles tienen relación directa con la historia de las matemáticas. Aunque se cuenta con diversas estrategias para determinar el área, en la escuela, al parecer, se enfatiza, y por lo tanto se identifica, solo una de ellas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Medida
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12868
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:06 Feb 2019 15:55
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Feb 2019 15:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario