Stacey, Kaye (2018). Teaching mathematics through problem solving. En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 98 . (pp. 7-18). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 729Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
This paper offers two ways to combine the teaching of mathematics and problem solving: teaching mathematics to solve problems or teaching mathematics through problem solving. By means of examples of activities, teaching through problem solving is proposed.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 13. Matemáticas escolares > Geometría 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Medida 13. Matemáticas escolares > Números |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 12882 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 08 Feb 2019 14:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Feb 2020 18:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento