Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Secuencia didáctica para el estudio de los triángulos en educación primaria con Geogebra y un primer análisis

Segade-Pampín, María Elena; Naya-Riveiro, María Cristina (2018). Secuencia didáctica para el estudio de los triángulos en educación primaria con Geogebra y un primer análisis. En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 98 . (pp. 163-177). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

613Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Se presenta una propuesta didáctica basada en el uso de GeoGebra para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de los triángulos en Educación Primaria. La propuesta está compuesta por seis actividades que permiten, mediante la exploración y manipulación, identificar y reconocer de forma intuitiva características comunes y elementos diferenciadores de estas figuras, además de trabajar sus distintas clasificaciones. Todas las actividades están acompañadas de preguntas orientativas para promover las intervenciones del alumnado. Se realiza un primer análisis de la intervención de la propuesta en un aula de 5º curso, cuyos resultados permiten afirmar que ayuda a mejorar la imagen conceptual del triángulo en el alumnado, a detectar dificultades y a superar obstáculos presentes en el aprendizaje del concepto de triángulo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12893
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Feb 2019 16:07
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Feb 2019 16:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario