Fernández, Rosa; Ortega, Tomás; Pecharromán, Cristina (2018). Aprendizaje del concepto de tendencia a partir de representaciones gráficas con la metodología del Aula Invertida. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 99, pp. 27-49 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1330Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Se presenta una investigación práctica sobre los aprendizajes de tendencias finita e infinita, ambas sobre el eje de abscisas y sobre la gráfica de una función. En el artículo se considera un marco teórico derivado de investigaciones realizadas sobre el concepto de límite. El marco metodológico es un modelo de clase invertida. Esta metodología se desarrolla en cuatro sesiones de docencia y en cada una de ellas se proyecta un vídeo elaborado con GeoGebra. Se analiza el aprendizaje de los alumnos y la propia metodología mediante entrevistas y un test validado por expertos. Finalmente, se identifican varios errores de interpretación y se hace una propuesta docente.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 12898 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 11 Feb 2019 10:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Feb 2019 10:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento