Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comparación de probabilidades en maestros en formación

Ortiz, Juan Jesús; Mohamed, Nordin; Batanero, Carmen; Serrano, Luis; Rodríguez, Jesús Diego (2006). Comparación de probabilidades en maestros en formación. En Bolea, María Pilar; Moreno, Mar; González, María José (Eds.), Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 267-276). Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

70Kb

Resumen

En este trabajo presentamos un estudio sobre la capacidad de comparación de probabilidades y estrategias empleadas por maestros en formación. Contemplamos los distintos niveles de dificultad de comparación de fracciones identificados por Noelting, aunque en algunos ítems se incorporan elementos de tipo subjetivo. Los resultados son algo mejores que los de las investigaciones realizadas con alumnos de 10 a 14 años, aunque no en todos los ítems y muestran una gran dificultad de los participantes al resolver estas tareas. Finalizamos con algunas implicaciones para la formación de profesores en el campo de la probabilidad.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > _Otro (probabilidad)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:1290
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:21 Feb 2011 12:30
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario