Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación proyecto Newton “Matemáticas para la vida” en educación secundaria obligatoria

Machado, Sibisse; Aciego, Ramón; García, Manuel; García, Domingo (2018). Evaluación proyecto Newton “Matemáticas para la vida” en educación secundaria obligatoria. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 99, pp. 85-104 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1111Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Se evalúa el efecto de una acción formativa con el profesorado en el desarrollo de la competencia matemática de su alumnado en seis centros de Educación Secundaria (Tenerife, España). Se realizan dos estudios quasi-experimentales con grupo control. En el Estudio 1, se evalúa al alumnado de 1º y 2º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) siendo el tamaño del grupo experimental (N = 96) y del grupo control (N = 85). En este estudio el grupo experimental se divide en dos subgrupos en función del tiempo que lleva el centro implicado en el proyecto. En el Estudio 2 se evalúa al alumnado de 3º y 4º de la ESO siendo el tamaño del grupo experimental (N = 81) y del grupo control (N = 48). Los resultados reflejan mejoras significativas en el alumnado participante en la consolidación de varios de los procesos de resolución de problemas, mientras que no se constata su efecto en la adaptación escolar.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales
08. Evaluación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:12901
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:11 Feb 2019 13:33
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Feb 2019 13:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario