Mejía, Gladys (2018). Las funciones semióticas como herramienta de análisis en la comprensión de objetos matemáticos. Una situación de probabilidad simple. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 99, pp. 127-140 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 495Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Este artículo muestra cómo las funciones semióticas se convierten en una herramienta analítica que decanta los significados que otorgan los estudiantes a los objetos matemáticos. Para alcanzar este fin se analizan las relaciones que establecen los estudiantes entre expresiones y contenidos a una situación enmarcada en la probabilidad simple, para ello, se recurre al enfoque Ontosemiótico y a la teoría de registros Semióticos. Se centra la atención en las producciones de 20 estudiantes, de grado décimo de un colegio de la ciudad de Bogotá, al dar solución a una situación de probabilidad simple y con ello mostrar cómo la función semiótica posibilita identificar los significados que asocian los estudiantes a este objeto matemático.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 12903 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 11 Feb 2019 14:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Feb 2019 14:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento