Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias didácticas para mejorar las heurísticas endebles en estocástica mostradas por profesores en formación

Ramírez, Greivin (2018). Estrategias didácticas para mejorar las heurísticas endebles en estocástica mostradas por profesores en formación. En Álvarez, Ingrith (Ed.), Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 23-51). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

6Mb

URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...

Resumen

Se presentan y clasifican las heurísticas y sesgos que muestran profesores en formación en pruebas diagnóstico y posterior; así como sesiones de foros que se aplican en un curso de Didáctica de la Probabilidad y la Estadística en el Instituto Tecnológico de Costa Rica durante el primer semestre de 2018. Se utilizan investigaciones recientes en estocástica como marco para la clasificación de los sesgos y heurísticas de los participantes, dando como resultado una evolución importante debido a las estrategias didácticas llevadas a cabo en el curso.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
13. Matemáticas escolares > Estadística
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:12930
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:18 Feb 2019 12:59
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Feb 2019 12:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario