Ramírez, Greivin (2018). Estrategias didácticas para mejorar las heurísticas endebles en estocástica mostradas por profesores en formación. En Álvarez, Ingrith (Ed.), Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 23-51). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 6Mb |
URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...
Resumen
Se presentan y clasifican las heurísticas y sesgos que muestran profesores en formación en pruebas diagnóstico y posterior; así como sesiones de foros que se aplican en un curso de Didáctica de la Probabilidad y la Estadística en el Instituto Tecnológico de Costa Rica durante el primer semestre de 2018. Se utilizan investigaciones recientes en estocástica como marco para la clasificación de los sesgos y heurísticas de los participantes, dando como resultado una evolución importante debido a las estrategias didácticas llevadas a cabo en el curso.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 13. Matemáticas escolares > Estadística 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 12930 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 18 Feb 2019 12:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Feb 2019 12:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento