Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enfoque teórico para el desarrollo del pensamiento aleatorio y la formación ciudadana - dimensión de convivencia y paz, en aulas aceleradas

Guerrero, Milady Astrid (2018). Enfoque teórico para el desarrollo del pensamiento aleatorio y la formación ciudadana - dimensión de convivencia y paz, en aulas aceleradas. En Álvarez, Ingrith (Ed.), Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 254-263). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2154Kb

URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...

Resumen

El presente documento está enmarcado en un trabajo de grado de la Maestría en Docencia de la Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional, que busca mostrar cómo el desarrollo del pensamiento aleatorio en un aula de educación acelerada aporta de manera directa con la formación de sujetos alfabetizados estadísticamente, para tomar decisiones y participar de manera constructiva en la convivencia del medio escolar, es decir, a la formación ciudadana desde la convivencia y paz. El principal objetivo es mostrar el estudio teórico realizado, teniendo como resultado una amplia relación entre teorías que han de soportar el diseño, gestión y evaluación de una propuesta de intervención que evidencie cómo desde el pensamiento aleatorio se aporta a la formación de ciudadanos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12947
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 Feb 2019 11:13
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Feb 2019 11:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario