Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Juegos con dados: una experiencia en aula desde la experimentación y la simulación

Penagos, Michelle (2018). Juegos con dados: una experiencia en aula desde la experimentación y la simulación. En Álvarez, Ingrith (Ed.), Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 264-273). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1862Kb

URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...

Resumen

La enseñanza de la probabilidad en la escuela es importante dentro de la educación matemática. Investigaciones sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de la probabilidad han recalcado el uso de estrategias como la simulación, la experimentación y el juego, puesto que estas permiten que el proceso de enseñanza sea más ameno. Esta comunicación breve muestra tres actividades, desarrolladas con estudiantes de 9° grado las cuales giran en torno a un juego de dados, y que por medio de procesos experimentales y de simulación permiten el acercamiento al concepto de probabilidad desde el enfoque frecuentista y clásico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12948
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 Feb 2019 11:25
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Feb 2019 11:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario