Penagos, Michelle (2018). Juegos con dados: una experiencia en aula desde la experimentación y la simulación. En Álvarez, Ingrith (Ed.), Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 264-273). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1862Kb |
URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...
Resumen
La enseñanza de la probabilidad en la escuela es importante dentro de la educación matemática. Investigaciones sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de la probabilidad han recalcado el uso de estrategias como la simulación, la experimentación y el juego, puesto que estas permiten que el proceso de enseñanza sea más ameno. Esta comunicación breve muestra tres actividades, desarrolladas con estudiantes de 9° grado las cuales giran en torno a un juego de dados, y que por medio de procesos experimentales y de simulación permiten el acercamiento al concepto de probabilidad desde el enfoque frecuentista y clásico.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos) 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 12948 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 19 Feb 2019 11:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Feb 2019 11:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento