Ruz-Ángel, Felipe; Bizet, Valeria; Contreras, José Miguel (2018). Idoneidad instruccional de procesos formativos programados sobre didáctica de la estadística. En Álvarez, Ingrith (Ed.), Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 303-311). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1612Kb |
URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...
Resumen
Se presenta parte de los resultados acerca de la evaluación de procesos formativos programados sobre didáctica de la estadística, dirigidos a profesores de matemática. Por medio de una metodología cualitativa, a través de un análisis de contenido, se implementó la Guía de Valoración de la Idoneidad Didáctica de procesos de Instrucción en Didáctica de la Estadística [GVID-IDE] en 4 programas chilenos de asignaturas de esta temática. Los resultados se organizan en el marco de la Teoría de Idoneidad Didáctica, reportando los referidos a la idoneidad instruccional (unión de las facetas interaccional y mediacional). Se concluye y proyecta la GVID- IDE como un instrumento útil y valioso para quienes tengan la responsabilidad de diseñar o evaluar este tipo de procesos formativos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos 13. Matemáticas escolares > Estadística 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 12952 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 19 Feb 2019 12:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Feb 2019 12:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento