Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Idoneidad instruccional de procesos formativos programados sobre didáctica de la estadística

Ruz-Ángel, Felipe; Bizet, Valeria; Contreras, José Miguel (2018). Idoneidad instruccional de procesos formativos programados sobre didáctica de la estadística. En Álvarez, Ingrith (Ed.), Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 303-311). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1612Kb

URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...

Resumen

Se presenta parte de los resultados acerca de la evaluación de procesos formativos programados sobre didáctica de la estadística, dirigidos a profesores de matemática. Por medio de una metodología cualitativa, a través de un análisis de contenido, se implementó la Guía de Valoración de la Idoneidad Didáctica de procesos de Instrucción en Didáctica de la Estadística [GVID-IDE] en 4 programas chilenos de asignaturas de esta temática. Los resultados se organizan en el marco de la Teoría de Idoneidad Didáctica, reportando los referidos a la idoneidad instruccional (unión de las facetas interaccional y mediacional). Se concluye y proyecta la GVID- IDE como un instrumento útil y valioso para quienes tengan la responsabilidad de diseñar o evaluar este tipo de procesos formativos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos
13. Matemáticas escolares > Estadística
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:12952
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 Feb 2019 12:23
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Feb 2019 12:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario