Fonseca, Lida Rubiela; Granados, Ana (2018). Estilos de aprendizaje y ansiedad matemática: investigación exploratoria-descriptiva. En Álvarez, Ingrith (Ed.), Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 332-342). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2122Kb |
URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...
Resumen
Esta investigación se fundamenta en caracterizar los Estilos de Aprendizaje [EdA] que describen a 415 estudiantes en el grado de maestro en educación primaria de la Universidad de Extremadura, ya que en la práctica docente se observa que los alumnos terminan adaptando u aprendizaje a la metodología del profesor, situación que podría traducirse en ansiedad; por ello, el objetivo fue determinar si existe relación entre los EdA y el nivel de ansiedad en los estudiantes ante la resolución de problemas matemáticos [RPM]; para lo que se aplicaron los cuestionarios CHAEA y STAI en versión adaptada para la RPM (Caballero, 2013), resultando que los estilos reflexivo y teórico son predominantes en los maestros.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje) 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12955 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 19 Feb 2019 14:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Feb 2019 14:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento