Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estilos de aprendizaje y ansiedad matemática: investigación exploratoria-descriptiva

Fonseca, Lida Rubiela; Granados, Ana (2018). Estilos de aprendizaje y ansiedad matemática: investigación exploratoria-descriptiva. En Álvarez, Ingrith (Ed.), Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 332-342). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2122Kb

URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...

Resumen

Esta investigación se fundamenta en caracterizar los Estilos de Aprendizaje [EdA] que describen a 415 estudiantes en el grado de maestro en educación primaria de la Universidad de Extremadura, ya que en la práctica docente se observa que los alumnos terminan adaptando u aprendizaje a la metodología del profesor, situación que podría traducirse en ansiedad; por ello, el objetivo fue determinar si existe relación entre los EdA y el nivel de ansiedad en los estudiantes ante la resolución de problemas matemáticos [RPM]; para lo que se aplicaron los cuestionarios CHAEA y STAI en versión adaptada para la RPM (Caballero, 2013), resultando que los estilos reflexivo y teórico son predominantes en los maestros.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12955
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 Feb 2019 14:27
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Feb 2019 14:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario