Herrera, Leydi; Brausin, Diana; Jiménez, William (2018). Geogebra y estadística: el caso de la regresión y la interpolación polinomial. En Álvarez, Ingrith (Ed.), Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 343-353). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2626Kb |
URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...
Resumen
Esta comunicación tiene como finalidad exponer las posibilidades que brinda el software GeoGebra en el aprendizaje de conceptos matemáticos, mediante el diseño de aplicativos para la enseñanza y aprendizaje de algunos modelos que describen un conjunto de datos. Esta propuesta surge a partir de las experiencias recogidas en el espacio académico Profundización en matemáticas elementales, de la Maestría en Docencia de la Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional, en donde se tenía la tarea de diseñar en GeoGebra aplicativos de aprendizaje autónomo relacionados con la interpolación y la regresión. Los estudiantes evidenciaron debilidades en relación a sus conocimientos matemáticos, pero mejoraron notablemente su aptitud para enfrentar nuevas realidades educativas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Regresión 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12956 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 19 Feb 2019 14:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Feb 2019 14:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento