Miranda, Carlos (2018). Reflexiones acerca de la enseñanza de la estadística desde un enfoque interdisciplinar. En Álvarez, Ingrith (Ed.), Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 343-353). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2104Kb |
URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...
Resumen
Es importante para el educador matemático empezar a reflexionar acerca de la enseñanza de la estadística desde un enfoque interdisciplinar, pues como se ha mostrado en diferentes investigaciones, esta concepción de la enseñanza ayuda en la comprensión de algunos conceptos estadísticos, a su vez permite abordar diferentes temáticas que pueden ser interesantes y familiares para los estudiantes, al tiempo que desarrolla su capacidad crítica. En este sentido, en este trabajo se busca mostrar como el carácter interdisciplinar de la estadística es abordado por diferentes autores. De esta manera, se exponen algunas propuestas desarrolladas en México y Brasil, que involucran la enseñanza de la estadística desde un enfoque interdisciplinar tanto en la educación secundaria como universitaria.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Estadística 11. Educación Matemática y otras disciplinas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12957 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 19 Feb 2019 14:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Feb 2019 14:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento