Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexiones acerca de la enseñanza de la estadística desde un enfoque interdisciplinar

Miranda, Carlos (2018). Reflexiones acerca de la enseñanza de la estadística desde un enfoque interdisciplinar. En Álvarez, Ingrith (Ed.), Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 343-353). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2104Kb

URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...

Resumen

Es importante para el educador matemático empezar a reflexionar acerca de la enseñanza de la estadística desde un enfoque interdisciplinar, pues como se ha mostrado en diferentes investigaciones, esta concepción de la enseñanza ayuda en la comprensión de algunos conceptos estadísticos, a su vez permite abordar diferentes temáticas que pueden ser interesantes y familiares para los estudiantes, al tiempo que desarrolla su capacidad crítica. En este sentido, en este trabajo se busca mostrar como el carácter interdisciplinar de la estadística es abordado por diferentes autores. De esta manera, se exponen algunas propuestas desarrolladas en México y Brasil, que involucran la enseñanza de la estadística desde un enfoque interdisciplinar tanto en la educación secundaria como universitaria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Estadística
11. Educación Matemática y otras disciplinas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12957
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 Feb 2019 14:53
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Feb 2019 14:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario