Contreras, Angel; García, Manuel; Sánchez, Carmen (2006). Análisis de una experiencia de enseñanza de la noción de límite funcional con herramientas del enfoque ontosemiótico. En Bolea, María Pilar; Moreno, Mar; González, María José (Eds.), Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 284-295). Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 95Kb |
Resumen
Se aplican algunas nociones teóricas del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática (Godino, Contreras, Font, 2006) al análisis de una experiencia de enseñanza del concepto de límite funcional con estudiantes de bachillerato. Los procesos de enseñanza – aprendizaje se modelizan en este marco teórico como un proceso estocástico multidimensional compuesto de seis subprocesos (epistémico, docente, discente, mediacional, cognitivo y emocional) con sus respectivas trayectorias y estados potenciales. En este trabajo centramos la atención en la dimensión epistémica mostrando algunos conflictos semióticos y limitaciones en el significado institucional implementado.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Cálculo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 1296 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 15 Feb 2011 14:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Oct 2016 17:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento