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Una carrera de autos para detectar sesgos en el razonamiento probabilístico de niños de cuarto grado

Galeano, Adriana; Agredo, Nilson; Rivera, Tulia Esther (2018). Una carrera de autos para detectar sesgos en el razonamiento probabilístico de niños de cuarto grado. En Álvarez, Ingrith (Ed.), Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 443-445). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

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URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...

Resumen

El juego es una adaptación a material concreto de la aplicación Racing Game With One Die. El juego consiste en una carrera de dos autos determinada por el lanzamiento de un dado. La longitud de la pista varía entre 1 y 32 casillas, la cual es consensuada por los jugadores. Cada jugador escoge un auto y unos de los resultados de un dado cubico balanceado. Un escenario puede ser que cada jugador escoja tres caras diferentes del dado (escenario usado en la propuesta). Se lanza el dado, según sea el resultado observado, avanza el auto del jugador que escogió dicha cara del dado, sólo avanza una casilla. Cada pareja de niños hicieron tres partidas, después de cada partida los jugadores podían cambiar de auto, longitud de pista y elección de los números del dado.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Experimento aleatorio
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12966
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:20 Feb 2019 10:20
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Feb 2019 10:20
Valoración:

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