Salazar, Lorena (2018). Abordaje del análisis complejo mediante conexiones con el análisis real. Revista digital Matemática, Educación e Internet, 18(1), pp. 1-19 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 493Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/inde...
Resumen
En este artículo se da una propuesta para introducir conceptos de variable compleja mediante el desarrollo del proceso de conexión entre el análisis real con el análisis complejo. Para su logro se ofrecen actividades que involucran desde conexiones entre lo que sucede entre R y C como campos, entre R^2 y C como anillos, hasta comparaciones entre las nociones de límites y derivación (analiticidad) de funciones reales de dos variables y funciones complejas de variable compleja. Algunas de estas actividades se implementaron en un curso introductorio de variable compleja de la carrera Enseñanza de la Matemática de la Universidad de Costa Rica, dejando evidencias positivas de que este abordaje permite mejorar la comprensión del análisis complejo por un lado, mientras que refuerza conceptos del análisis real, por otro.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Relaciones 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 12971 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 20 Feb 2019 14:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Ago 2019 06:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento