Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Abordaje del análisis complejo mediante conexiones con el análisis real

Salazar, Lorena (2018). Abordaje del análisis complejo mediante conexiones con el análisis real. Revista digital Matemática, Educación e Internet, 18(1), pp. 1-19 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

493Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/inde...

Resumen

En este artículo se da una propuesta para introducir conceptos de variable compleja mediante el desarrollo del proceso de conexión entre el análisis real con el análisis complejo. Para su logro se ofrecen actividades que involucran desde conexiones entre lo que sucede entre R y C como campos, entre R^2 y C como anillos, hasta comparaciones entre las nociones de límites y derivación (analiticidad) de funciones reales de dos variables y funciones complejas de variable compleja. Algunas de estas actividades se implementaron en un curso introductorio de variable compleja de la carrera Enseñanza de la Matemática de la Universidad de Costa Rica, dejando evidencias positivas de que este abordaje permite mejorar la comprensión del análisis complejo por un lado, mientras que refuerza conceptos del análisis real, por otro.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Relaciones
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12971
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:20 Feb 2019 14:52
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2019 06:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario