Valiente, Santiago; Hernández, Fuensante; Soriano, Encarnación (2001). Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en educación primaria. Educación Matemática, 13(1), pp. 119-123 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 82Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Esta obra está diseñada en dos partes: la primera, cómo enseñar y aprender matemáticas en la etapa de educación primaria. Consideraciones teóricas, con 4 capítulos; y, la segunda: Diseño y evaluación de programas de intervención matemática en educación primaria, con diseños para los seis cursos de matemáticas para la escuela primaria. En la Introducción, las autoras presentan su visión de lo que es la educación matemática. Las ideas centrales son: la matemática impacta a la sociedad en su conjunto y en múltiples formas; la matemática, sea cual sea su orientación tiene tres problemas interrelacionados: 1) la justificación, 2) la posibilidad y 3) la puesta en práctica; la práctica matemática como medio para el desarrollo tecnológico y socieconómico, a fin de incrementar el bienestar material de la sociedad; las cosas que en común tienen los pueblos es que usan una cierta matemática: el cálculo, la localización, la medición, el diseño, el juego y la explicación; al enseñar matemáticas se introduce al estudiante en "la cultura matemática".
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 12991 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 21 Feb 2019 17:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Feb 2019 17:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento