Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta de diseño y desarrollo de actividades implementadas computacionalmente

Contreras, Juana; del Pino, Claudio (2001). Propuesta de diseño y desarrollo de actividades implementadas computacionalmente. Educación Matemática, 13(2), pp. 68-77 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

449Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

La progresiva incorporación del computador a la enseñanza de la matemática y el desarrollo de una gran variedad de software de propósitos matemáticos, han incidido a que educadores de todos los niveles se vean impulsados a preocuparse de manera especial sobre el tipo de situaciones didácticas apropiadas, que se potencian con el uso de estos recursos tecnológicos. En este trabajo, se presenta una propuesta de incorporación del computador a través de módulos pedagógicos computacionales (MPC) y una metodología para diseñarlos, basados en resultados de diversas investigaciones y experiencias relacionadas con la enseñanza de la matemática asistida por computador y las propias realizadas en nuestra universidad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12995
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Feb 2019 19:12
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Feb 2019 19:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario