Contreras, Juana; del Pino, Claudio (2001). Propuesta de diseño y desarrollo de actividades implementadas computacionalmente. Educación Matemática, 13(2), pp. 68-77 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 449Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
La progresiva incorporación del computador a la enseñanza de la matemática y el desarrollo de una gran variedad de software de propósitos matemáticos, han incidido a que educadores de todos los niveles se vean impulsados a preocuparse de manera especial sobre el tipo de situaciones didácticas apropiadas, que se potencian con el uso de estos recursos tecnológicos. En este trabajo, se presenta una propuesta de incorporación del computador a través de módulos pedagógicos computacionales (MPC) y una metodología para diseñarlos, basados en resultados de diversas investigaciones y experiencias relacionadas con la enseñanza de la matemática asistida por computador y las propias realizadas en nuestra universidad.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 12995 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 21 Feb 2019 19:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Feb 2019 19:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento