Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La Tabla-100: representaciones geométricas de relaciones numéricas. Un estudio con profesores de primaria en formación

Ruiz, Francisco (2001). La Tabla-100: representaciones geométricas de relaciones numéricas. Un estudio con profesores de primaria en formación. Educación Matemática, 13(2), pp. 140-142 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

184Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Este trabajo, de innovación curricular está insertado en la línea de Pensamiento Numérico, que entre otros campos se interesa por el estudio de las representaciones de objetos aritméticos. El objetivo general de la investigación era explorar las potencialidades que encierra la Tabla-100 como medio de representación donde se pueden integrar y relacionar aspectos aritméticos y geométricos en un programa de formación inicial de profesores de primaria.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13001
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Feb 2019 17:15
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Feb 2019 17:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario