Avila, Alicia (2001). El maestro y el contrato en la teoría Brousseauniana. Educación Matemática, 13(3), pp. 5-21 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2582Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Aunque la teoría desarrollada por Guy Brousseau ha inspirado en mucho diversas reformas educativas, es poco conocida de manera directa en los países de habla hispana. En este artículo se presentan algunos conceptos clave de dicha teoría, particularmente los que refieren al contrato didáctico y la participación del profesor en la relación didáctica. Apoyándose en fuentes directas, o en análisis realizados por otros investigadores, se expone la trayectoria de dichos conceptos y se hacen algunas reflexiones sobre su valor en el campo de la investigación y la enseñanza.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > El papel del profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 13002 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 22 Feb 2019 18:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Feb 2019 18:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento