Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El maestro y el contrato en la teoría Brousseauniana

Avila, Alicia (2001). El maestro y el contrato en la teoría Brousseauniana. Educación Matemática, 13(3), pp. 5-21 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2582Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Aunque la teoría desarrollada por Guy Brousseau ha inspirado en mucho diversas reformas educativas, es poco conocida de manera directa en los países de habla hispana. En este artículo se presentan algunos conceptos clave de dicha teoría, particularmente los que refieren al contrato didáctico y la participación del profesor en la relación didáctica. Apoyándose en fuentes directas, o en análisis realizados por otros investigadores, se expone la trayectoria de dichos conceptos y se hacen algunas reflexiones sobre su valor en el campo de la investigación y la enseñanza.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > El papel del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:13002
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Feb 2019 18:13
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Feb 2019 18:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario