Salgado-Orellana, Norma; Ferrada, Cristian; Díaz-Levicoy, Danilo; Parraguez, Rafael (2019). Características de las actividades de evaluación sobre estadística y probabilidad en libros de texto chilenos de educación primaria. En Contreras, José Miguel; Gea, María Magdalena; López-Martín, María del Mar; Molina-Portillo, Elena (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (pp. 1-10). Granada: Grupo de Investigación de Educación Estadística de la Universidad de Granada.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 616Kb |
Resumen
El siguiente trabajo describe los resultados del análisis de actividades evaluativas propuestas en las unidades de aprendizaje relacionadas con el eje temático de datos y probabilidades, en libros de texto de Educación Primaria chilena. Para lograr este objetivo, se realizó un análisis de contenido en los libros editados para el Ministerio de Educación, de acuerdo con las unidades de análisis: tipo de tarea y nivel cognitivo demandado en la actividad. Los resultados evidencian el predominio de las tareas de respuesta cerrada y el nivel cognitivo de procedimientos sin conexión.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 13007 |
Depositado Por: | Danilo Diaz-Levicoy |
Depositado En: | 24 Feb 2019 11:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Feb 2019 11:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento