Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actividades sobre gráficos de barras en libros de texto de educación primaria en Perú

Osorio, Miluska; Díaz-Levicoy, Danilo; García-García, Jaime (2019). Actividades sobre gráficos de barras en libros de texto de educación primaria en Perú. En Contreras, José Miguel; Gea, María Magdalena; López-Martín, María del Mar; Molina-Portillo, Elena (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (pp. 1-10). Granada: Grupo de Investigación de Educación Estadística de la Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

557Kb

Resumen

En el presente trabajo analizamos las secciones en las que intervienen el gráfico de barras en libros de texto de matemática de educación primaria en Perú. Para ello, realizamos un análisis de contenido en una muestra de tres series completas de libros de texto de matemática (18 textos), estudiando el tipo de actividad. Los resultados muestran que esta representación se observa desde el primer curso, con el predominio de las actividades de calcular y construir.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Estadística
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13008
Depositado Por:Danilo Diaz-Levicoy
Depositado En:24 Feb 2019 11:24
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jul 2020 17:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario