Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Filosofía e historia de la matemática en la formación docente

Larios, Víctor (2001). Filosofía e historia de la matemática en la formación docente. Educación Matemática, 13(3), pp. 64-74 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1455Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

El estudio de la filosofía y la historia de la Matemática en la formación de los profesores de Matemática resulta importante, pues proporciona elementos al docente para su práctica didáctica, para la interpretación de la investigación educativa y para su propia concepción de la ciencia matemática. Sin embargo, no siempre se considera este estudio con la importancia necesaria y se eliminan uno u otro aspectos, separándolos durante el proceso de formación docente. En este trabajo se presenta una reflexión al respecto y algunas consideraciones de las posibles consecuencias de llevar a cabo esta separación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > _Otro (fundamentos de la Educación Matemática)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13010
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Feb 2019 09:21
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Feb 2019 09:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario