Larios, Víctor (2001). Filosofía e historia de la matemática en la formación docente. Educación Matemática, 13(3), pp. 64-74 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1455Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
El estudio de la filosofía y la historia de la Matemática en la formación de los profesores de Matemática resulta importante, pues proporciona elementos al docente para su práctica didáctica, para la interpretación de la investigación educativa y para su propia concepción de la ciencia matemática. Sin embargo, no siempre se considera este estudio con la importancia necesaria y se eliminan uno u otro aspectos, separándolos durante el proceso de formación docente. En este trabajo se presenta una reflexión al respecto y algunas consideraciones de las posibles consecuencias de llevar a cabo esta separación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > _Otro (fundamentos de la Educación Matemática) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13010 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 25 Feb 2019 09:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Feb 2019 09:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento