Guzmán, María (2001). Formación, concepciones y práctica de los profesores de matemáticas. Educación Matemática, 13(3), pp. 93-106 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1901Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Con el propósito de identificar algunos factores asociados a la formación profesional, a las concepciones del docente acerca de los estudiantes, de la asignatura y de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, que pueden tener alguna influencia en la práctica educativa de los profesores de matemática de bachillerato se realizó un estudio con nueve profesores de matemáticas de bachillerato tecnológico del Estado de Hidalgo (México). Los instrumentos utilizados fueron tres cuestionarios autoadministrados y una entrevista en profundidad. Dos de los cuestionarios fueron aplicados a los profesores y uno a los alumnos, la entrevista en profundidad fue aplicada a los profesores para ampliar y completar la información aportada por los cuestionarios. El estudio permitió observar que los profesores comparten un perfil profesional, concepciones y prácticas similares.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 05. Profesor > El papel del profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 13012 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 25 Feb 2019 10:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Feb 2019 10:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento