Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación, concepciones y práctica de los profesores de matemáticas

Guzmán, María (2001). Formación, concepciones y práctica de los profesores de matemáticas. Educación Matemática, 13(3), pp. 93-106 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1901Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Con el propósito de identificar algunos factores asociados a la formación profesional, a las concepciones del docente acerca de los estudiantes, de la asignatura y de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, que pueden tener alguna influencia en la práctica educativa de los profesores de matemática de bachillerato se realizó un estudio con nueve profesores de matemáticas de bachillerato tecnológico del Estado de Hidalgo (México). Los instrumentos utilizados fueron tres cuestionarios autoadministrados y una entrevista en profundidad. Dos de los cuestionarios fueron aplicados a los profesores y uno a los alumnos, la entrevista en profundidad fue aplicada a los profesores para ampliar y completar la información aportada por los cuestionarios. El estudio permitió observar que los profesores comparten un perfil profesional, concepciones y prácticas similares.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > El papel del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:13012
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Feb 2019 10:53
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Feb 2019 10:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario