Planas, Núria (2001). Obstáculos en el aprendizaje matemático: la diversidad de interpretaciones de la norma. Educación Matemática, 13(3), pp. 121-128 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 968Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Este trabajo de tesis discute algunos de los factores internos del aula de matemáticas que parecen estar relacionados con el fracaso matemático escolar, en especial en el caso de los alumnos minoritarios. El estudio se centra en el análisis de interrupciones en fas trayectorias de participación de los estudiantes dentro del aula. Tratamos de explicar estas interrupciones indagando dificultades comunicativas debidas a la presencia de normas sociomatemáticas divergentes y aspectos discursivos del aula que, en ocasiones, pueden obstaculizar la resolución de estas dificultades. Una de las conclusiones principales sugiere que el auténtico problema comunicativo relacionado con el fracaso no es tanto la pluralidad de significados como la gestión social de esta pluralidad.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 04. Alumno > Diversidad 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 13015 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 25 Feb 2019 11:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Feb 2019 11:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento