Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Obstáculos en el aprendizaje matemático generadores de interrupciones en la participación

Planas, Núria (2002). Obstáculos en el aprendizaje matemático generadores de interrupciones en la participación. Educación Matemática, 14(1), pp. 5-25 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

408Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Este artículo presenta una investigación cualitativa llevada a cabo en aulas con alumnos en situación de riesgo social y de reciente inmigración de entre 16 y 18 años. La, noción central de interrupciones en las trayectorias individuales de participación en el aula de matemáticas se considera con el fin de caracterizar algunos obstáculos en el aprendizaje. El enfoque principal pretende identificar aspectos interrelacionados, procedentes de la dimensión sociocultural del aula de matemáticas y de la dimensión subjetiva del alumno, que ayuden a explicar las causas de algunas interrupciones. Una de las conclusiones más relevantes sugiere que el problema comunicativo crucial en relación con ciertas interrupciones en la participación no es tanto la pluralidad de significados para las normas del aula como los diferentes reconocimientos dados a cada uno de estos significados.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13017
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Feb 2019 12:44
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Feb 2019 12:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario