Planas, Núria (2002). Obstáculos en el aprendizaje matemático generadores de interrupciones en la participación. Educación Matemática, 14(1), pp. 5-25 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 408Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Este artículo presenta una investigación cualitativa llevada a cabo en aulas con alumnos en situación de riesgo social y de reciente inmigración de entre 16 y 18 años. La, noción central de interrupciones en las trayectorias individuales de participación en el aula de matemáticas se considera con el fin de caracterizar algunos obstáculos en el aprendizaje. El enfoque principal pretende identificar aspectos interrelacionados, procedentes de la dimensión sociocultural del aula de matemáticas y de la dimensión subjetiva del alumno, que ayuden a explicar las causas de algunas interrupciones. Una de las conclusiones más relevantes sugiere que el problema comunicativo crucial en relación con ciertas interrupciones en la participación no es tanto la pluralidad de significados para las normas del aula como los diferentes reconocimientos dados a cada uno de estos significados.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13017 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 25 Feb 2019 12:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Feb 2019 12:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento