Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Replica a la ponencia "Atrapados en la explosión del uso de las tecnologías de la información y comunicación"

Martínez, Angel (2005). Replica a la ponencia "Atrapados en la explosión del uso de las tecnologías de la información y comunicación". En Maz, Alexander; Gómez, Bernardo; Torralbo, Manuel (Eds.), Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM (pp. 17-26). Córdoba: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

318Kb

Resumen

En su ponencia, Olimpia Figueras analiza el impacto de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) en la clase de matemáticas, considerando los cambios que las TIC demandan de los profesores para una correcta impartición de sus enseñanzas (forma de organizar la enseñanza en el aula, manera de obtener la información, forma de proponer actividades y tareas, competencias de los estudiantes, entre otras). Particularmente analiza las posibilidades del docente para adecuarse a las exigencias que le plantean las TIC.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1302
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:22 Feb 2011 18:10
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Nov 2016 15:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario