Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Magnitudes continuas y números reales

Fava, Norberto; Fernández, Graciela; Pérez, Héctor (2002). Magnitudes continuas y números reales. Educación Matemática, 14(1), pp. 105-110 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

112Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

La noción primitiva de cuerpo real se fundamenta en ciertas operaciones que usualmente realizamos con magnitudes continuas como la longitud, el área, el volumen, la masa y el tiempo. Es esta antigua noción de número, motivada por las aplicaciones geométricas y mecánicas, la que exploramos sistemáticamente en esta nota, en el contexto de una magnitud abstracta.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13022
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Feb 2019 15:34
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Feb 2019 15:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario