Serradó, Ana; Azcárate, Pilar (2003). Estudio de la estructura de las unidades didácticas en los libros de texto de matemáticas para la educación secundaria obligatoria. Educación Matemática, 15(1), pp. 67-98 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 224Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Este artículo recoge los primeros resultados de una investigación sobre la estructura y organización de los libros de textos de matemáticas en la educación secundaria obligatoria desarrollada en España. Su finalidad es detectar el modelo y las formas implícitas en su organización, en su discurso y en el tipo de actividades que proponen. Para su desarrollo se elaboró un formulario que reco- ge los diferentes elementos que intervienen en un proceso de enseñanza y aprendizaje y sus interacciones desde la perspectiva de los diferentes modelos didácti- cos posibles. El estudio se ha centrado en las unidades de trabajo que tratan sobre uno de los contenidos matemáticos más olvidados en los libros de texto, el “tratamiento del azar”, aunque constituye uno de los conocimientos básicos de la formación matemática del ciudadano actual.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Experimento aleatorio 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 13030 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 26 Feb 2019 10:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Feb 2019 10:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento