Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diferencias de género en el desempeño matemático de estudiantes de secundaria

González, Rosa (2003). Diferencias de género en el desempeño matemático de estudiantes de secundaria. Educación Matemática, 15(2), pp. 129-161 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

241Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Con el propósito de conocer y comparar la actuación en matemáticas de alumnas y alumnos de secundaria, se analizaron tres bases de datos, utilizando la prueba d. Por evaluación del profesor(a), en promedio, las chicas aventajan a sus compañeros. En pruebas de rendimiento, las diferencias promedio son pequeñas y pueden favorecer a los hombres o a las mujeres. En pruebas de aptitud, las diferencias promedio son moderadas a favor de los hombres. En los ítems de habilidad visoespacial de la prueba de aptitud, las diferencias son significativas a favor de los hombres. En conjunto, los datos sugieren que, a pesar de que en promedio las chicas se desempeñan tan bien o mejor que sus compañeros en su formación matemática, la prueba de aptitud que les aplican para cursar estudios superiores condiciona sus oportunidades educativas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
08. Evaluación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13039
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:26 Feb 2019 14:14
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Feb 2019 14:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario