González, Rosa (2003). Diferencias de género en el desempeño matemático de estudiantes de secundaria. Educación Matemática, 15(2), pp. 129-161 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 241Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Con el propósito de conocer y comparar la actuación en matemáticas de alumnas y alumnos de secundaria, se analizaron tres bases de datos, utilizando la prueba d. Por evaluación del profesor(a), en promedio, las chicas aventajan a sus compañeros. En pruebas de rendimiento, las diferencias promedio son pequeñas y pueden favorecer a los hombres o a las mujeres. En pruebas de aptitud, las diferencias promedio son moderadas a favor de los hombres. En los ítems de habilidad visoespacial de la prueba de aptitud, las diferencias son significativas a favor de los hombres. En conjunto, los datos sugieren que, a pesar de que en promedio las chicas se desempeñan tan bien o mejor que sus compañeros en su formación matemática, la prueba de aptitud que les aplican para cursar estudios superiores condiciona sus oportunidades educativas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Género 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 08. Evaluación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 13039 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 26 Feb 2019 14:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Feb 2019 14:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento