Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Si no demuestro... ¿enseño Matemática?

Larios, Víctor (2003). Si no demuestro... ¿enseño Matemática? Educación Matemática, 15(2), pp. 163-178 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

132Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este artículo se explora la concepción de la demostración desde la Matemática misma para exponer razones por las que no es conveniente eliminarla de la formación matemática de los alumnos. Además, se muestra que la función y el sentido de ésta no es único, por lo que debe estar acorde al desarrollo cognitivo de los alumnos y a consideraciones epistemológicas. Se exhibe el hecho de que las conjeturas y las argumentaciones son una manera de aprender a construir demostraciones, presentando como ejemplo el concepto de unidad cognitiva de teoremas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13040
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:26 Feb 2019 14:26
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Feb 2019 14:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario