de Agüero, Mercedes (2003). El pensamiento práctico de una cuadrilla de pintores. Estrategias para la solución de problemas en situaciones matematizables de la vida cotidiana. Educación Matemática, 15(2), pp. 179-184 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 55Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Identificar las características de las estrategias de solución de problemas del grupo de pintores en escenarios naturales del trabajo cotidiano. Segundo, describir empírica y teóricamente la manera como este grupo de pintores matematizan los problemas de su trabajo diario en los escenarios naturales de su actividad; y, tercero, construir una clasificación de las estrategias tanto individuales como colectivas de solucionar problemas matemáticamente de acuerdo con el modo como ellos están organizados socialmente, a la actividad específica de su trabajo y a su cultura particular.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 13041 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 26 Feb 2019 14:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Feb 2019 14:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento