Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El pensamiento práctico de una cuadrilla de pintores. Estrategias para la solución de problemas en situaciones matematizables de la vida cotidiana

de Agüero, Mercedes (2003). El pensamiento práctico de una cuadrilla de pintores. Estrategias para la solución de problemas en situaciones matematizables de la vida cotidiana. Educación Matemática, 15(2), pp. 179-184 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

55Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Identificar las características de las estrategias de solución de problemas del grupo de pintores en escenarios naturales del trabajo cotidiano. Segundo, describir empírica y teóricamente la manera como este grupo de pintores matematizan los problemas de su trabajo diario en los escenarios naturales de su actividad; y, tercero, construir una clasificación de las estrategias tanto individuales como colectivas de solucionar problemas matemáticamente de acuerdo con el modo como ellos están organizados socialmente, a la actividad específica de su trabajo y a su cultura particular.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13041
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:26 Feb 2019 14:43
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Feb 2019 14:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario