Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Opinión de los estudiantes de QFB sobre la importancia de las matemáticas en su formación profesional

Pinedo, José; Rivera, Armilde; Presbítero, Analeni (2003). Opinión de los estudiantes de QFB sobre la importancia de las matemáticas en su formación profesional. Educación Matemática, 15(3), pp. 77-89 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

120Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

A nivel superior, el aprendizaje de las matemáticas comprende una problemática especifica de cada licenciatura o programa universitario y, como tal, merece una atención especial. En este trabajo retomamos el enfoque de matemáticas significativas para dar relevancia a la pertinencia de las matemáticas en las ciencias experimentales y, en particular, en la formación profesional del Químico Farmacéutico Biólogo (QFB). Posteriormente presentamos un análisis de la percepción sobre la importancia, concepción y problemas del aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de QFB de la Universidad Autónoma de Zacatecas, México.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
11. Educación Matemática y otras disciplinas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:13047
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:26 Feb 2019 16:06
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Feb 2019 16:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario