Pinedo, José; Rivera, Armilde; Presbítero, Analeni (2003). Opinión de los estudiantes de QFB sobre la importancia de las matemáticas en su formación profesional. Educación Matemática, 15(3), pp. 77-89 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 120Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
A nivel superior, el aprendizaje de las matemáticas comprende una problemática especifica de cada licenciatura o programa universitario y, como tal, merece una atención especial. En este trabajo retomamos el enfoque de matemáticas significativas para dar relevancia a la pertinencia de las matemáticas en las ciencias experimentales y, en particular, en la formación profesional del Químico Farmacéutico Biólogo (QFB). Posteriormente presentamos un análisis de la percepción sobre la importancia, concepción y problemas del aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de QFB de la Universidad Autónoma de Zacatecas, México.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 11. Educación Matemática y otras disciplinas 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 13047 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 26 Feb 2019 16:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Feb 2019 16:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento