Climent, Nuria; Carrillo, José (2005). Proyecto "METE" (Mathematics Education Traditions of Europe): polígonos en primaria. En Maz, Alexander; Gómez, Bernardo; Torralbo, Manuel (Eds.), Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM (pp. 139-144). Córdoba: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 78Kb |
Resumen
El proyecto METE aborda el estudio comparativo de la enseñanza de la matemática en Bélgica – Flandes-, España, Finlandia, Hungría e Inglaterra, desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa. Presentamos parte de los resultados relativos a la enseñanza de los polígonos en el último ciclo de Primaria, extraídos del análisis de cuatro unidades didácticas puestas en práctica por profesores de dichos países. Mostramos la complementariedad de ambos tipos de datos y sus posibilidades para profundizar en la enseñanza de dicho tópico.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 1305 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 23 Feb 2011 07:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Mar 2011 14:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento