Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Proyecto "METE" (Mathematics Education Traditions of Europe): polígonos en primaria

Climent, Nuria; Carrillo, José (2005). Proyecto "METE" (Mathematics Education Traditions of Europe): polígonos en primaria. En Maz, Alexander; Gómez, Bernardo; Torralbo, Manuel (Eds.), Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM (pp. 139-144). Córdoba: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

78Kb

Resumen

El proyecto METE aborda el estudio comparativo de la enseñanza de la matemática en Bélgica – Flandes-, España, Finlandia, Hungría e Inglaterra, desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa. Presentamos parte de los resultados relativos a la enseñanza de los polígonos en el último ciclo de Primaria, extraídos del análisis de cuatro unidades didácticas puestas en práctica por profesores de dichos países. Mostramos la complementariedad de ambos tipos de datos y sus posibilidades para profundizar en la enseñanza de dicho tópico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1305
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:23 Feb 2011 07:58
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario