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Otros hallazgos sobre los obstáculos en la comprensión de algunos teoremas de Georg Cantor

Arrigo, Gianfranco; D'Amore, Bruno (2004). Otros hallazgos sobre los obstáculos en la comprensión de algunos teoremas de Georg Cantor. Educación Matemática, 16(2), pp. 5-19 .

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URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este artículo, estudiamos los obstáculos epistemológicos y didácticos encontrados en estudiantes italianos y suizos (de edad comprendida entre 17 y 19 años) en el estudio del teorema de Cantor, que afirma el hecho de que la infini- dad de los números reales comprendidos entre 0 y 1 es mayor que la infinidad del conjunto de los números racionales. El enfoque está centrado en los obstáculos didácticos, creados casi siempre por los mismos profesores en los niveles escolares precedentes, cuando presentan modelos intuitivos que crean falsas concepciones, a veces insuperables.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:13068
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:27 Feb 2019 16:34
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Feb 2019 16:34
Valoración:

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